Por primera vez en San Juan operan a una joven trans para feminizarla

009EE45412A
009EE45412A
Se trata de una intervención inédita en la Provincia, por el objetivo de la intervención.






Astrid es una peluquera de Capital, oriunda de Caucete, que desde muy chica se sintió diferente: “Me di cuenta de lo que era cuando tenía 5 años”, afirmó esta mujer trans que esta a menos pasos para ser esa persona que siempre quiso ser.

Astrid comenzó un camino de identificación para ser una mujer que tuvo su inicio con el cambio de su nombre en el Registro Civil, con su documento nuevo, su look y ahora la extirpación de sus testículos que ella misma dice “que no extraña” y que estaban en ella cuando nació pero que nunca quiso tener.

La orquiectomía bilateral en San Juan, que es el tipo más común de orquiectomía, se realizó por primera vez a una mujer transgénero, si bien se mantiene con total sigilo cual fue el lugar donde se logró esta histórica intervención, abrió la posibilidad una lista grande mujeres que ya se encuentran anotadas para realizarla.

Una orquiectomía es una cirugía en la que se extirpan uno o más testículos. Este tipo de cirugías se han realizado en momentos de emergencias a hombres, pero nunca para este fin en San Juan.

Fuente: El Sol de San Juan.
Lo más visto