Duro revés para un sanjuanino que denunció a un ciego por asalto

falso testimonio flagrancia (2)
falso testimonio flagrancia (2)
Jonathan Daniel Diblasi acusó a Arturo y Graciela Gutierrez de haberlo asaltado y robarle la moto en Mendoza y Benavídez. Pero tras las pericias en un procedimiento de Flagrancia se dio vuelta la torta y terminó admitiendo que mintió. Quedó preso por falso testimonio. 




Este 28 de Junio ocurrió un caso inédito en Flagrancia. Un sanjuanino que denunció a dos hermanos por el robo de su moto a mano armada terminó quedando preso por falso testimonio. Ocurrió con mucha vertiginosidad en la Audiencia de Finalización contra los hermanos Arturo y Graciela Gutiérrez, acusados por robo Agravado por Uso de Arma de Fuego (ver nota vinculada).




La defensa de los hermanos no aceptó los cargos y en la audiencia de presentación declararon no haber participado del robo. Pero además, argumentaron con una prueba muy contundente: Arturo es completamente ciego, según la pericia del médico legista Francisco Cerdera. Quedó con esa discapacidad luego de atacar ferozmente a patadas a su mujer y resistirse a la autoridad policial interviniente. Las esquirlas de los disparos disuasorios de la policía impactaron en sus ojos (ver 2ª nota vinculada).


El fiscal ayudante Ginsberg le lee a Diblasi el acta de procedimiento y aprehensión, en el edificio de Flagrancia.

La víctima pasó a victimario. Jonathan Daniel Diblasi reconoció ante el Juez Eduardo Raed que había mentido no solamente al momento de efectuar la denuncia sino también en el inicio de la audiencia en donde había ratificado la misma como así también en un careo realizado con los hermanos. Ante esta situación el fiscal del caso, Ivan Grassi, solicitó al juez la inmediata detención de Diblasi por el delito de Falso Testimonio conforme lo previsto en el artículo 175 del Código Penal y la absolución de los Gutiérrez, posteriormente así resuelto por el Juez de Flagrancia.



Y, en base a los hecho relatados se dio inicio el Procedimiento especial de Flagrancia por la comisión del delito de Falso Testimonio.




Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/06/22/armados-dos-hermanos-sanjuaninos-robaron-una-moto-en-chimbas/

El antecedente de Arturo Gutiérrez:

http://www.diariomovil.info/2018/02/05/ciego-cuatro-anos-prision-golpeador-mujer-embarazada/
Lo más visto