Cambios en el Penal: Mano dura con las visitas

El ministro de Gobierno anunció que buscan implementar más rigurosamente las leyes del Servicio Penitenciario para que no entren celulares, chips, armas o estupefacientes cada dos por tres.




Vienen más cambios en el Servicio Penitenciario de Chimbas tras la confirmación de unos 40 despidos entre penitenciarios y funcionarios de plana mayor. El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dijo que "estas decisiones son mensajes claros hacia afuera y hacia adentro, para internos y penitenciarios, de que no habrá concesiones. Estas acciones vendrán acompañadas de cambios en sector requisas donde mayor rigurosidad debe haber".

El funcionario reconoció que en requisas sorpresas hallaron elementos prohibidos como 46 celulares, microchips en gran cantidad, drogas diversas, pen drives y hasta armas de fabricación casero. Esto, sumado a la muerte del interno Alé hace unos días colmó la paciencia de las autoridades que pasaron a la acción.

Baistrocchi contó que antes, al hallar algún elemento se iniciaba un expediente y no llegaban a instancia de sanción. Ahora quieren que en el plazo de una semana se complete el trámite. De acuerdo a la gravedad de la falta se podría hasta sancionar al interno con el impedimento definitivo de visitas. Es decir, que no ingrese nunca más un familiar a verlo.
"No descartamos una reacción", anticipó el ministro pero reafirmó que "no hacemos nada raro, solo que se cumplan las leyes".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.