Un sanjuanino se sacó el pulover que tenía para donarlo a otros con frío

Interés General
IMG-20180706-WA0041
IMG-20180706-WA0041
El generoso acto fue advertido por los dueños del local comercial que propuso la idea del perchero solidario.



Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

 




Ha sido muy gratificante para Marcelo y su esposa Antonela la experiencia de haber puesto en la puerta de su negocio un perchero solidario. En estos días fueron testigos de gestos hermosos. Entre ellos, el de un hombre que paró su auto cuando vio la iniciativa. Abrió su campera, se sacó el pulover que llevaba puesto y lo dejó a disposición de quien lo necesitara más que el.

"Se viralizó mucho y la verdad, sorprende que con poco se puede hacer mucho para los demás", contó a DIARIO MÓVIL Marcelo, el dueño de Leysa, el local del perchero solidario.


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

La sencilla consigna era "Tenés frío, tomá uno. Querés ayudar, poné uno". Rápidamente los 5 trabajadores del local, clientes y desconocidos comenzaron a donar al punto en que sumaron un cesto y una caja para calzados.




Van 3 semanas de intensa actividad. Marcelo cuenta que son más adultos que niños los que pasan a buscar abrigo y muchos no creen que de verdad sea todo gratis. Es que hasta hay disponibles gorritos tejidos nuevos que donaron para el ropero.

La idea del matrimonio es que, cuando pase el frío, puedan llevar las donaciones restantes a alguna iglesia para que la obra siga.
Te puede interesar
Lo más visto