Un experto ladrón sanjuanino robó de nuevo en la playa del Walmart: $20.000

San Juan
WhatsApp Image 2018-07-08 at 3.25.11 PM
WhatsApp Image 2018-07-08 at 3.25.11 PM
El "Cebolla" Ramírez acumulaba 19 causas por delitos contra la propiedad. Ahora sumó a una cómplice.








Por tercera vez en el año, cayó por una causa de robo Javier Enrique Ramírez. Esta vez iba junto a una cómplice, María Florencia Arcaña de 27 años. Deberán responder por robo agravado por uso de ganzúa ante el fuero de Flagrancia.




Hoy a las 11:20 horas, un hombre ingresó al local del Walmart para realizar una compra en dicho supermercado. Dejó su Ford Focus estacionado en la playa del supermercado y allí fue donde las cámaras de vigilancia notan que unos minutos después, a las 11:36 horas desciende de un Sandero gris un hombre y se dirige al vehículo esacionado. Usand una ganzúa rompió el vidrio trasero del Focus y sacó del interior un maletín que contenía $20.000, dos juegos de llaves del domicilio de la víctima, una tarjeta de fichado de trabajo (Walmart), una credencial del Walmart, con la inscripción de su nombre, tarjetas de crédito y documentación personal.




Logrado su cometido, el Ramírez se dio a la fuga. La víctima volvió a su vehículo y vio roto el vidrio, por lo que dio aviso al 911 a las 11:57 horas. A las 12:20 horas personal del CISEM da aviso a los distintos móviles policiales brindando la descripción del vehículo y la patente, gracias a las cámaras de vigilancia del comercio. Luego las cámaras del CISEM siguieron parte de la huida. Personal policial a bordo del Halcón 3 del Comando Radioeléctrico Central, con los datos aportados, pudo avistar al Sandero del "Cebolla" en calle Cipolletti de Norte a Sur.




Quizás para disimular, Ramírez y Arcaña detienen su auto cuando ven a la policía y entran a otro local comercial sobre la calle Cipolletti. Allí fueron entrevistados por el personal policial y posteriormente aprehendidos con parte del dinero robado hacía unos minutos en el supermercado Walmart, iniciándose el procedimiento de flagrancia.
Te puede interesar
Lo más visto