Condenan a una pareja que prefirió rezar a llevar a su hija al médico: la beba murió

nova
nova




La pequeña nació de forma prematura y los padres optaron por la sanación por medio de la fe.






Sarah (25) y Travis Lee Mitchell (22) fueron hallados culpables de"homicidio por negligencia y maltrato criminal" por una corte de Oregon, Estados Unidos, y condenados a seis años y ocho meses, luego de que la pareja prefirió rezar por la salud de su beba recién nacida de forma prematura, en vez de llevarla al médico.

El 5 de marzo de 2017, la pequeña Ginnifer Mitchell nació en la casa a las 32 semanas y sus padres nunca la llevaron al pediatra, ni siquiera vio una enfermera. Esto tiene que ver porque pertenecen a la Iglesia de los Seguidores de Cristo, de unos 1000 miembros fundada por el abuelo de Sarah, que rechaza la atención médica y cree en la sanación por medio de la fe. Si alguien muere, es por voluntad divina.





Según The Washington Post, Sarah ignoraba que esperaba mellizas y que llevaba adelante un embarazo de riesgo, por lo quejamás se realizó una ecografía ni vio a un ginecólogo. Cuando las bebas nacieron de forma prematura, comenzaron a tener problemas para respirar, pero en vez de llamar al médicos, sus padres pidieron ayuda a decenas de feligreses, que se juntaron para acompañarlos con oraciones. En vano, cerca de las 7 una de ellas, Ginnifer murió.

El que le salvó la vida sin darse cuenta a Evelyn, su hermanita, fue el responsable de la iglesia que llamó a las autoridades para avisar de una muerte. Tras constatar el deceso de la bebé, que pesaba solo 1,5 kilos, por "complicaciones por ser prematura", el médico Eric Tonsfeldt dijo que tenía que llevársela para realizarle una autopsia. Fue entonces cuando le advirtieron que tenía una hermanita.

Tonsfeldt la encontró en el baño, rodeada de seguidores de la iglesia que estaban rezando. El médico les aconsejó llevarla a un hospital debido a su bajo peso, pero solo le solo le agradecieron por su ayuda. Al salir de la casa, el médico llamó a la policía y finalmente Evelyn fue internada, indicó The Oregonian.

Los Mitchell son la quinta pareja de "Seguidores de Cristo" que enfrenta cargos criminales por no haber buscado atención médica para sus hijos. Entre los condenados está la propia hermana de Sarah, Shannon Hickman, que en 2009 dio a luz a un bebé prematuro en la misma habitación donde murió Ginnifer, según el diario The Oregonian. La criatura murió unas nueve horas después de su nacimiento y, más tarde, Hickman y su esposo fueron condenados por homicidio en segundo grado.

Fuente: Clarín




Lo más visto