El arsenal del Gordo Marcelo, el narco sanjuanino armado hasta los dientes

Este miércoles cayó preso un peligroso delincuente que será juzgado antes en Flagranca por la tenencia ilegal de armas. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Hubo un espectacular y cinematográfico allanamiento en el Departamento Rawson realizado en la madrugada en el domicilio particular de Marcelo Javier Díaz, alias el “Gordo Marcelo”. Fue ordenado por la Justicia Federal por estupefacientes. Pero también se procedió a secuestrarle numerosas armas de fuego que por sus características resultaron ser de uso civil condicionado, o también denominadas de guerra.

Ante la falta de acreditación de su condición de legítimo usuario de las mismas y no encontrándose dichas armas de fuego vinculadas a la causa de la Justicia Federal, es que se procedió a dar intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia en turno. En el lugar se constituyó el Ayudante Fiscal respectivo en la Delegación de la Policía Federal de calle Entre Ríos, junto a personal policial de la Comisaría Tercera y de la División Criminalística para dar inicio a una nueva causa penal en contra de Díaz por ante la Justicia Provincial, ahora con motivo de la tenencia ilegal del material bélico secuestrado.

Al Gordo Marcelo le secuestraron:

  • Una escopeta marca Benelli modelo Nova calibre 12/70, número de serie V153216, con dos cajas de cartuchos
  • Una pistola semiautomática marca Rugercalibre .45, número de serie 380-69476, que se encontraba con su magazine (cargador) colocado con 10 municiones
  • Un revólver marca Taurus calibre .17HMR, número de serie XA175607
  • Un aire comprimido marca Leslie con su respectivas municiones
  • 50 cartuchos calibre .357 marca Magtech
  • 7 cartuchos de fogueo AT.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir