El IPV recorre los barrios para recuperar casas deshabitadas, alquiladas o en venta

Slider
Un equipo del Instituto Provincial de la Vivienda recorre barrios entregados con la mira puesta en la regularización dominial; pero también para conocer quiénes habitan las casas edificadas con un fin social. 




“Estamos trabajando fuerte en eso, en que el esfuerzo del Estado y de la gente que paga impuestos para tener casa cumpla su fin. Si esas viviendas no son ocupadas o están alquiladas o prestadas; no cumplen el fin o los adjudicatarios no la necesitaban tanto”, dijo el interventor Juan Pablo Notario.

“Aceitamos los mecanismos para hacer la denuncia en mesa de entradas y que eso se convierta en oficio y expediente para que las asistentes sociales vayan a visitar esa casa. También lo estamos haciendo por la regularización dominial, apuntado a llegar a la escritura; pero también para que el IPV camine los barrios, golpee las manos y nos traiga la alimentación de quiénes ocupan las casas entregadas. Eso nos pone el semáforo a funcionar o bien para ocuparnos o para retomarla”, explicó.

A la espera de un número de casas sin ocupar, están armando un “flujograma” de los expedientes con denuncias; para que lleguen al fin deseado. “Queremos poder llegar a tocar el timbre y proponerle solucionar el tema o entregarla a quien la necesite”, dijo Notario.

NOTA RELACIONADA:

Lo más visto