ORGULLO: Una sanjuanina en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Slider
6c4b2f9853504ee56a74af34ce42dab6_L
6c4b2f9853504ee56a74af34ce42dab6_L
La patinadora se convirtió en la primera deportista de San Juan confirmada para la cita olímpica que se disputará en Buenos Aires.






En las últimas horas, la Confederación Argentina de Patín (CAP) confirmó a través de sus redes sociales los dos atletas de categoría juniors que representarán al país en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Entre ellos, hay una sanjuanina.

Se trata de la talentosa Fernanda Illanes, quien viene de representar a Argentina en la Copa del Mundo que se desarrolló en Holanda y que producto de sus buenos resultados, aseguró su participación en el certamen olímpico.

La deportista oriunda del departamento de Pocito culminó su participación en el Mundial en el puesto 24 (12, 202) a dos segundos de la flamante ganadora Andrea Bolaño de Colombia (10,700). Esto ocurrió en la especialidad sprint en 100 metros.

No obstante, el ente rector de la disciplina deportiva (la CAP) confirmó a sus representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud según el rendimiento de los atletas durante todo el Mundial. Es por ello que Fernanda Illanes, junto a Nahuel Schelling, serán los únicos argentinos de categoría juniors que competirán en Buenos Aires.
Lo más visto