Rescate en Tailandia: uno de los buzos "héroes" se enteró de la muerte de su padre apenas salió de la cueva

Interés General
BktwCom7X_640x361__1
BktwCom7X_640x361__1
Richard Harris es anestesista y tiene 30 años de experiencia buceando en cavernas. 

El padre del médico y buzo australiano que atendió varios días bajo tierra a los chicos atrapados en la cueva Tham Luang Nang Non en Tailandia murió poco después de que la operación, exitosa, llegara a su fin.

"El padre de Richard Harris murió el martes", anunció en Twitter Andrew Pearce, director del Servicio de Ambulancias de estado de Australia Meridional. No trascendieron las causas de la muerte del padre de Harris.

Harris, un anestesista de Adelaide con 30 años de experiencia como buzo en cuevas, realizó varias veces la peligrosa travesía de cuatro kilómetros, en su mayoría bajo el agua, para controlar el estado de salud de los 12 chicos y su entrenador.

"Este es un momento de tristeza para la familia Harris, magnificada por las demandas físicas y emocionales de formar parte de la operación de rescate altamente compleja y finalmente exitosa de esta semana", escribió Pearce. "Regresará a casa pronto y se tomará un descanso muy merecido con su familia", añadió en alusión a Harris.

El médico, que trabaja en el servicio de ambulancias, fue considerado "esencial" por las autoridades para el rescate debido a su experiencia única como buceador y la combinación de que, además, es médico.

Hablé con Harry. Este es claramente un momento de dolor para la familia, magnificado (para él) por la demanda física y emocional de haber sido parte de esta compleja y finalmente exitosa semana de la operación de rescate", siguió. Tanto él como todo el South Australia Ambulance Service se mostraron "increíblemente orgullosos del trabajo que realizó el doctor Harris".

Fuente: Clarín
Te puede interesar
Seis hermanos adoptados

Una pareja adoptó a SEIS HERMANOS: «Queremos para ellos un futuro mejor»

Diario Móvil
Interés General

En diciembre de 2021, Víctor Sajoza y Jorge Elías adoptaron a cuatro nenes y dos nenas de entre 7 y 11 años que vivían en Salta y no querían separarse. Un año después contaron su historia para incentivar la adopción de niños, niñas y adolescentes. En Argentina solo el 1.89% de los postulantes a adopciones aceptan chicos mayores de 11 años.

Lo más visto