Aumentan las ventas de PC por primera vez en 6 años

Tecno
venta-de-PCs
venta-de-PCs
Un ligero crecimiento en las ventas rompe la larga racha de bajas ventas





Estos últimos años el mercado de computadoras personales se vio bastante perjudicado debido a la cantidad de smartphones, tablets, y pequeños ordenadores de todo tipo que salieron al mercado.

Pero parece que recién ahora está en crecimiento tras estos largos años de descenso. En este primer trimestre que no empezaba nada mal, las últimas cifras son aún más alentadoras dado que las ventas de ordenadores han crecido por primera vez en seis años.




Esta vez los datos de IDC (Empresa que se dedica a medir las tendencias de este mercado) son favorables, con un 2,7% de aumento para este segundo trimestre del año. También aumenta para Gartner (Otra empresa del mismo rubro), aunque la cifra es algo más modesta: un 1,4% de incremento, ya que en ésta última se aclaró que no se tienen en cuenta los tablets con Windows y teclados externos.

Lo alentador para el rubro es que aún siguen vigentes las PCs, y que seguro estarán aquí por un largo tiempo...incluso si aparecen nuevos equipos que tiendan a ser su reemplazo.

 
Lo más visto