Investigan las ensaladas de McDonald's por una intoxicación masiva

Interés General




Se reportaron más de cien casos en los estados de Iowa e Illinois. El causal sería un parásito en la lechuga.






Ni las hamburguesas ni las frituras. Las ensaladas de McDonald's causaron más de un problema en los Estados Unidos. En las últimas semanas, el Departamento de Salud Pública de Illinois y el de Iowa registraron más de 100 casos de intoxicación producto de una bacteria en sus vegetales.

Según informó Reuters, en Illinois se contabilizaron 90 casos, mientras que en Iowa hubo 15 personas intoxicadas. Y los investigadores creen que el gran causal fueron las ensaladas, dado que la cuarta parte de los damnificados dijo haber comido eso en los días previos a la enfermedad.

La cadena de restaurantes más grande del mundo, cuyas acciones cayeron 1,4 por ciento después de la difusión de estos episodios, informó en un comunicado que estuvo en contacto con las autoridades de salud pública en ambos estados para resolver este tema.

Además, la compañía aseguró que había dejado de vender ensaladas en los aproximadamente 3.000 restaurantes de Estados Unidos afectados, hasta que pudiera cambiar el proveedor de paquetes de lechugas.

"Estamos monitoreando de cerca esta situación y cooperando con las autoridades estatales y federales de salud pública a medida que investigan más", afirmó McDonald's.




El parásito, cyclospora cayetanensis, infecta el intestino delgado, por lo general causa diarrea acuosa y deposiciones frecuentes. Se transmite al ingerir alimentos o agua contaminados con heces y no directamente de una persona a otra.

Varios brotes surgieron en Norteamérica en los últimos años, especialmente durante los meses de verano, que se han relacionado con productos frescos importados, como frambuesas, albahaca y lechuga.

Fuente: Clarín



Te puede interesar
Lo más visto