Así serán las 180 nuevas paradas de colectivos en San Juan Capital

Más Noticias
nuevas paradas
nuevas paradas
Para mejorar el transporte de pasajeros y cumplir mejor con las frecuencias reorganizarán masivamente los paraderos del centro. La planificación incluye la mejora estética, funcional e informativa de los espacios.






 

Autoridades del Ministerio de Gobierno, Subsecretaría de Transporte, ATAP y Municipalidad de la Capital presentaron el proyecto para modificar 180 paradas del centro de San Juan para un servicio más eficiente.

El plan tiene por objetivo mejorar las condiciones estéticas, el sistema de información y las características funcionales de las paradas. Se reubicarán los paraderos, agrupando los centros de ascenso y descenso de pasajeros. Pero además, los espacios tendrán una identidad y señaléctica nueva, moderna, con materiales sustentables y resistentes al clima sanjuanino. En las paradas habrá información para el pasajero sobre las escalas de las líneas de colectivos, horarios y frecuencia en tiempo real.



Por este motivo, diseñarán y montará nuevos paraderos de colectivos, reorganizando los espacios destinados a estacionamiento, como así también la señalización de los lugares de espera, información general, espacio de ascenso con orden de espera y descenso, para brindar mayor comodidad y seguridad tanto a los pasajeros como a los choferes

También, Identificarán las zonas de uso de colectivos dentro del microcentro sanjuanino, zonas definidas por afluencias de visitantes y usuarios, zonas comerciales, escuelas, hospitales, edificios clave (Centro Cívico por ej.), y otros puntos de interés social y laboral.

Además, establecerán el ritmo de ubicación de paradas acorde a los estándares mundiales respecto a la fluidez de la circulación, atendiendo a un análisis de demanda e ingresos.

Cada paradero deberá tener criterios mínimos del servicio, estos son: cobertura geográfica, distancia entre paradas, intervalos reglamentarios, tiempo de servicio y transbordo.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/07/16/es-inminente-la-reubicacion-de-180-paradas-de-colectivos-en-el-centro/
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto