AUMENTO BRUTAL: llegan boletas de Ecogas de hasta 10 mil pesos

La distribuidora de gas de San Juan, Mendoza y Córdoba está en la mira por un nuevo y brutal aumento. 






Facturas que van de los $2.500 a los $10.000. Las boletas de gas se convirtieron en el miedo de muchos sanjuaninos y mendocinos que ven en la tarifa algo imposible de afrontar.

Según expresó el diputado nacional y miembro de la ONG Protectora, José Luis Ramón, una familia chica está recibiendo facturas que de $2.500, $6.000, $8.000 y hasta de $10.000 por su consumo de gas.

"Hay familias que no tienen manera posible de pagar estas facturas, son impagables", señaló Ramón a Radio Nihuil, quien junto al resto de la ONG lleva varios días en la puerta de Ecogas para asesorar a los contribuyentes.

Ramón señaló que esos montos se hacen mediante un estimativo y que no se están controlando los medidores de gas.

“Las consultas son diarias desde marzo cuando empezaron a llegar las facturas, en abril se incrementó mucho más y ahora en la época de invierno se nota mucho la diferencia”, dijo Romina Ríos, la titular de la ONG protectora de consumidores.

“Tienen que ir al medidor que tienen en su casa, ver la lectura del medidor y sacarle una foto. Luego comparan lo que dice el medidor y lo que dice la factura, y reclaman en Ecogas. La lectura estimada, generalmente la toman en proporción a lo que se consumió el mismo bimestre pero del año pasado”, comentó.

“Legalmente la empresa puede hacer tres mediciones estimativas al año, enviando a cada uno de los usuarios una información explicando los motivos por los que no pueden tomar una medición real”, añadió Ríos.

 

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/07/17/subira-la-luz-san-juan-pero-muy-poco/
Lo más visto