Curas villeros proponen abrir centros de contención como alternativa al ABORTO

cura2
cura2
Falta muy poco para que se debata la legalización del aborto en el Senado y al respecto, los curas villeros se manifestaron en contra proponiendo una alternativa polémica.






Los curas villeros de la Ciudad y Gran Buenos Aires se manifestaron en contra de la legalización del aborto y anunciaron la creación de centros de contención y asistencia alimentaria, sanitaria y legal para mujeres con embarazos de riesgo o inesperados en los barrios más vulnerables.

A través del texto, los religiosos expresaron su “dolor” por la media sanción del aborto legal en la Cámara de Diputados, y pidieron a los senadores que “tengan en cuenta el inmenso valor que tenga toda vida humana, la de la madre y de la niña o niño por nacer” y lo rechacen.

En paralelo, anunciaron la creación de los centros de contención, bautizados con el nombre de “Hogar del Abrazo Materno”. Lo que pretenden es acompañar a las mujeres que estén en embarazos riesgosos o no deseados y contener a aquellas que atravesaron algún aborto.

Además de atender las situaciones alimentarias y sanitarias, estos grupos apuntarán a facilitar el acceso a las madres a políticas y programas de maternidad, como la Asignación Universal por Embarazo. Incluso indicaron que colaborarán con la asistencia legal en la Justicia en caso que la decisión sea dar el hijo en adopción.
Lo más visto