El IPV tendrá una cuota de viviendas para la clase media

Slider
Lo confirmó el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino.




Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

El IPV parece haber escuchado un eterno reclamo de la clase media. Este año sortearían unas 1100 viviendas que serán para este sector específico, teniendo en cuenta los ingresos.

Aquellas familias que ganen entre $19.000 y $38.000 serán diferenciados en el padrón y podrán acceder al programa de la clase media. Hasta el momento el IPV no diferenciaba por el tipo de ingresos.

Los barrios estarán mejor emplazados y contarán con casas de mejor factura, con terminaciones de mayor calidad. La cuota de las mismas será más elevada, por eso analizarán a las familias que pueden pagarlas.

El propio ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, fue quien aseguró que para el segundo semestre de este año podría realizarse el tan ansiado sorteo. “Estamos trabajando, para poder realizarlo de la forma más ordenada y equitativa posible”, manifestó.

El funcionario no brindó mayores precisiones de la fecha específica, aunque fuera de micrófono contó su deseo de que se realice antes de que finalice el año.

NOVEDADES DEL SORTEO

Para empezar, y por pedido del propio Uñac, se tendrá en cuenta la cantidad de años inscriptos a la espera de una vivienda, esta será una variable clave para conocer a los nuevos adjudicatarios.

También quieren que los afortunados ganadores puedan seleccionar su lugar de residencia para evitar el desarraigo. El ministro Julio Ortiz Andino expresó: “En los sorteos estamos viendo algunas modificaciones que vamos hacer para considerar que puedan elegir la zona a donde van y no que vayan a cualquier lugar”.

“La idea es que la desesperación de tener una vivienda también vaya de la mano porque estén en los lugares que normalmente están acostumbrados a vivir", adelantó el Ministro.
Lo más visto