Encuesta sobre la despenalización del aborto: el 49% de los argentinos la rechaza

Una encuesta realizada a 1000 persona de todo el país expuso que el 49% está en contra de la despenalización del aborto.

El debate sobre la despenalización del aborto continúa. La consultora Ipsos realizó una encuesta a nivel nacional, entrevistando a mil personas, con resultados que expusieron la disconformidad de casi la mitad de los argentinos en relación a este tema.

Así, el 49% de los encuestados se manifestó en contra de la despenalización, el 40% a favor y el 11% restante se mantuvo en el medio. De estos números se desprendieron otras variables como, por ejemplo, que el rechazo es mayor en las mujeres que en los hombres.

Al mismo tiempo, las personas de menor poder adquisitivo mostraron más rechazo a la despenalización que quienes se encuentran en una mejor posición económica. Lo mismo ocurre comparativamente entre los habitantes del interior del país y los del área metropolitana.

Dentro de las mujeres, el 52% estuvo en contra y el 39%, a favor. En lo referido a los hombres las cifras fueron: 45% en desacuerdo y 41% con una visión positiva del asunto en cuestión.

Analizando el aspecto económico, dentro las personas con menores ingresos, el 57% se pronunció en contra. La cifra se reduce al 52% en la población que integra el colectivo ABC1 (mayores ingresos). Dentro de la clase media, el 50% estuvo a favor, mientras que el 38% en contra.

“En términos muy generales los sectores altos son los entrevistados con alto nivel educativo, cargos gerenciales o dueños, con personas a cargo y que acceden al sistema de salud”, explicaron desde Ipsos.
Lo más visto