Más ajuste en el Penal de Chimbas: "No hay razón para que al preso le lleven milanesas de la mamá"

Más Noticias
El ministro de Gobierno destacó que el servicio de comidas del Servicio Penitenciario es de excelente calidad y supervisado por un nutricionista. Sospechan que en la comida los familiares de reos pasan elementos prohibidos. 






El ministro Emilio Baistrocchi defendió las reformas en el Servicio Penitenciario luego de expulsar a unos 40 penitenciarios y endurecer requisas a visitantes. "Se está trabajando bien, con muchísimos menos ingresos. Hemos hecho requisas sorpresa, sin hallar elementos prohibidos. Es señal de que esto hay que seguir reforzándolo para que no parezca que fue cosa del momento", dijo a DIARIO MÓVIL.

Otro de los aspecto donde pusieron la lupa es en la ropa y comidas que llevan los familiares a los reos. Sospechan que allí esconden los chips, celulares y sustancias prohibidas. "Pero también hay que restringir algunas cosas. El Servicio Penitenciario tiene un servicio tercerizado de comidas, revisado por licenciados en nutrición. Y alguien que está preso, cumpliendo condena por haber hecho algo mal, no puede estar sujeto a comer la milanesa de la abuela o de la mamá. Para eso hay que portarse bien", opinó Baistrocchi.

Más tecnología

Próximamente se comprarán 8 nuevos escáners tipo paleta y otro de bolsos. Como en los aeropuertos, con esa tecnología revisarán la presencia de metales entre las ropas.

En diciembre y febrero se hará la entrega de nuevos pabellones con 210 alojamientos nuevos, con cámaras de seguridad y cierre electrónico. "Estamos escribiendo un reglamento nuevo para que lo presos los utilicen", dijo Baistrocchi.

A eso se le suma el ingreso de nuevos penitenciarios para reemplazar los expulsados. Desde el 1 de agosto entrarían 156 nuevos efectivos.

"Somos taxativos porque lo permite la ley. Si alguien quiere hacer un planteo en contrario, que lo haga, que se tome ese trabajo. El que hace trampa ¿cuántas veces tiene que hacer trampa para que lo saquen del juego? Una vez y listo", dijo firme.

 

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/07/05/cambios-penal-endurecerian-el-regimen-de-visitas-para-los-que-meten-objetos-prohibidos/
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.