MILAGRO EN SAN JUAN: Nació prematura, le daban pocos días de vida y hoy es una estudiante ejemplar

Captura de pantalla 2018-07-18 a la(s) 14.22.08
Captura de pantalla 2018-07-18 a la(s) 14.22.08
La madre de la joven sanjuanina dio detalles de la vida de Agustina y se emocionó hasta las lágrimas, al contar el esfuerzo de su hija por cumplir sus sueños.






Viviana Sánchez, dialogó en exclusivo con DARIO MÓVIL y contó: “Mi hija se llama Agustina Pereyra, tiene 19 años, desde que me quedé embarazada tuve muchos inconvenientes, muchas pérdidas, guardé reposo durante todo el embarazo y ella nació a los 8 meses, en el primer control y por ayuda de mi madre nos dimos cuenta que algo pasaba en su cabecita, fue entonces cuando descubrimos que su cráneo no crecía bien, tenía la órbita del ojo hundido porque el costado frontal derecho del cerebro lo tenía calcificado y producía presión.  Debido a esto había que operarla lo más pronto posible porque le podía ocasionar que le dieran convulsiones, podía quedar ciega o sorda o lo que fuese si no se accionaba con tiempo, me recomendaron que había que comprar unas placas de titanio para la cabeza, ahí le pusieron las placas con 5 tornillos”.




Agus pasó por 4 operaciones, la última fue la más extensa y peligrosa, su madre contó que estaba con una profunda tristeza y casi bloqueada por la situación, pero le dio todas las fuerzas necesarias para que pudiera salir adelante. “Gracias al doctor Baños, neurocirujano infantil mi hija salió muy bien y se recuperó en poco también, el doctor Quiroga también tuvo mucho que ver en este proceso”.




Al poco tiempo de la última operación, Agus tenía una leve disminución de su movimiento, luego de eso estuvo bien y al año empezó a caminar, según su madre en la escuela andaba excelente. “El pronóstico no era alentador, para nada, pero estábamos felices de que estuviera muy bien. Los años pasaron y en la primaria fue escolta de la Bandera Papal, en el secundario escolta de la Bandera Argentina y ahora cursa 2 año de Contador Público Nacional ya tiene terminado el primer año, es una excelente hija tiene mucha luz muchos amigos, es muy buena amiga, buena persona, es fanática del rock, va a todos los recitales que puede, es un verdadero ser de luz, es muy simpática, tiene su carácter pero siempre estuvo sana. Ella no lo toma en cuenta es un gran ejemplo a seguir de que se puede si quiere con mucho esfuerzo. Desde que es muy pequeña tenemos el apoyo incondicional de su papá del corazón José Luis y mi familia siempre ellos me ayudaron somos muy unidos, la familia de mi marido nos adoptó como parte de ellos y ahora Agus es una joven llena de vida”, finalizó diciendo Viviana.
Lo más visto