No descartan cambios en la formación de nuevos policías sanjuaninos

Más Noticias
Siguen analizando cambios en la fuerza de seguridad tras la seguidilla de accidentes fatales protagonizados por policías con alcohol en sangre. Además de los controles sorpresas, miran con cuidado la formación académica. 

Foto exclusiva DIARIO MÓVIL




"La Universidad Católica ha formado más de 3000 policías y estamos hablando de
algunos casos con policías en accidentes. Todos los años vamos mejorando algo de la educación, ahora definimos el nuevo ingreso y modalidad; además de revisar la currícula", adelantó el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi.

Hay quienes piden que la formación de nuevos efectivos sea como antaño: por policías en la escuela Antonino Aberastain. "Nosotros hacemos autocrítica. Pero también vemos que hay 4600 policías y 4 ó 5 accidentes al año. Es cierto que hubo resultados fatales, con familias involucradas y con cada uno llegaremos hasta el final. Pero hay que hacer la estadística". Baistrocchi aseguró que, más allá de lo que defina el juez del caso, en lo administrativo tomarán una determinación tajante con los malos policías. "Si no cumplen con las leyes y reglamentaciones, hay que dar un mensaje; como lo haríamos con cualquier funcionario público", aseguró.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/07/13/preocupa-la-cantidad-de-jovenes-en-san-juan-que-quieren-ser-policias-y-no-tienen-vocacion/
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.