40 años de cárcel a una mujer que mató a cinturonazos a su hijo de dos años porque "mojó la cama"

madre-eeuu1
madre-eeuu1
Cuando llamó a la ambulancia, aseguró que se había "ahogado tomando jugo". El pequeño tenía "hemorragia cerebral, costillas rotas y los genitales horriblemente mutilados", indicó la fiscalía.






El juez Jeffrey Viken describió la muerte del pequeño Kylen como un crimen "horrible, depravado y humillante". El nene de dos años fue brutalmente asesinado por su madre, Katrina Shangreaux por "haber mojado su cama".

La mujer de 30 años fue condenada este martes a 40 años por un tribunal de Dakota del Sur por el crimen que ocurrió hace dos años en la reserva indígena lakota de Pine Ridge.

Shangreaux admitió haber golpeado al niño con un cinturón con tachascuando volvió a su casa el 28 de julio de 2016 y vio que el pequeño había hecho pis en su cama. En su declaración, Shangreaux dijo que se enojó aún más después de que el chico "la mirara de reojo" y la llamara "Angie", en referencia a su tía paterna Angie Shangreaux, que tuvo la custodia del nene durante más de un año hasta que un tribunal tribal lo devolvió a su madre, pocas semanas antes del crimen.

Esta no fue la primera golpiza que le dio ni la única tortura que le infligió ese día. Katrina tiró al nene al piso, lo quemó con cigarrillos, lo pateó en el abdomen y la cabeza y lo mordió varias veces.

La asistente de la fiscal federal, Sarah Collins, le dijo al tribunal que la paliza brutal de Shangreaux había dejado al nene de dos años con una hemorragia cerebral, costillas rotas, y que tenía los genitales horriblemente mutilados.

El pequeño Kylen, cuando vivía con una tía de su padre.
El pequeño Kylen, cuando vivía con una tía de su padre.


Shangreaux declaró a la corte que había estado tomando mucho alcohol y analgésicos antes del ataque. El padre de la criatura está cumpliendo una condena por violencia y no pasar la manutención de un hijo que tuvo con otra mujer.

Leé tambiénTorturaban a una beba con una pistola eléctrica y lo subían a redes


Según indicó el diario Rapid City Journal, Katrina recién llamó a los servicios de emergencia tres horas después de la muerte de Kylen y aseguró que el nene "se había ahogado tomando jugo de manzana" y que "no respiraba más". Mientras, estuvo limpiando el cuerpo del nene y la escena del crimencon la ayuda de su madre.



Tuve "un mal día", declaró Katrina al juez. "No hay ni un segundo, no pasa un minuto en el que no pienso en él", afirmó la mujer. Según dijo, el peor castigo que podría recibir es vivir sin su hijo.

Su tía paterna Angie Shangreaux por su parte, pidió al juez que le diera cadena perpetua a Katrina. Antes de volver a su asiento, a la mujer le dijo "te odio, nunca te lo perdonaré ... Te mereces el infierno".

Angie Shangreaux, la tía paterna del nene que lo cuidó durante más de un año.

Lo más visto