Sony presenta el primer sensor para móviles de 48 megapixeles

El sensor con probablemente el nuevo estándar para móviles de alta gama

Luego de varios años de fabricación del sensor Sony IMX, la compañía presenta un nuevo enfoque en cuanto a cámaras móviles se refiere. Se trata del IMX586, con características bastante impresionantes y que, a pesar de estar pensado para móviles, es el que está, por ejemplo en su cámara A7R III.

Este sensor capta imágenes de hasta 48 megapixeles, por lo que otras compañías dependientes de Sony en este aspecto podrán ponerse al día con lo que presentó Huawei con su P20 Pro.

Además, se puede contraer a 12 megapixeles con, de acuerdo a ellos, para impresionante capacidad y bajo ruido en situaciones de poca luz.

La tecnología «Quad Bayer»de color en este sensor es capaz de mezclar 4 pixeles en uno, lo que daría en la práctica un tamaño de pixel de 1.6 micrómetros, que, por dar un ejemplo, superaría al del Pixel 2 (1.4 micrómetros).

Se espera que a fines de este año ya tengamos el sensor en los móviles, pero esto ya no depende de Sony sino de los fabricantes y su decisión de incorporar este nuevo hardware.

¿Qué opinas de esta nota?