Docentes hicieron que sus alumnos pintaran un caballo y estallaron las críticas

Interés General
0024069521
0024069521
La imagen del animal recorrió el mundo a través de las redes sociales y generó críticas. La institución aseguró que fue con un fin "pedagógico".








Indignación causó en Brasil la imagen de un caballo blanco totalmente rayado por unos niños, luego de una "actividad pedagógica" organizada por sus monitores en la Sociedad Hípica de Brasilia.

El animal fue usado como lienzo para que los menores lo rayaran con pintura y lápices, como parte de las actividades de un campamento escolar, lo que causó la ira de las organizaciones protectoras de animales.

Desde la institución aseguraron que el animal no sufrió estrés, y que se encontraba en buenas condiciones a pesar de ser pintado en su lomo, patas y hocico.

Según la organización, la pintura utilizada por los niños es no tóxica y no hace daño al caballo ni al niño, dijo el responsable del marketing de la Escuela de Equitación de Hípica, Muriell Marques.

"Es visible que el animal está tranquilo, que no estaba estresado", agregó.

Las organizaciones protectoras de animales del país manifestaron su rechazo al ver la imagen del caballo rayado con pintura y lápices.

"Ellos tuvieron la brillante idea de colocar al caballo como lienzo de pintura, diciendo que sería una actividad pedagógica, dijeron que era un caballo rescatado, pero eso no justifica, la crueldad es la misma", denunció la abogada y activista Ana Paula Vasconcelos.





Los fiscales del Instituto Brasilia Ambiental (Ibram) y del Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama) se presentaron a la escuela y aseguraron que, "no se configuraron malos tratos y el animal estaba en buenas condiciones".



Te puede interesar
Lo más visto