“Es hora de sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de seguir siendo los hombres de la Dictadura”

macri-bullrich
macri-bullrich
La ministro de Seguridad Patricia Bullrich se refirió a la película sobre Santiago Maldonado: “Lo hacen película para ver si logran revertir la verdad”.




 



 

Hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto 683 sobre las reformas en las Fuerzas Armadas y en la Defensa Nacional. Sobre dicha reforma, la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich afirmó -en diálogo con Lanata Sin Filtro– que “el decreto respeta lo que la ley dice. Se trata de volver a poner la ley en consonancia con la ley y no con la interpretación, como hizo Garré“. Según la ministro, ya es “hora de sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de seguir siendo los hombre de la Dictadura“.

“Han estado absolutamente estigmatizadas. Así como todas las instituciones han entrado a la democracia, lo mismo hay que hacer con las Fuerzas Armadas, no las podemos condenar a ese no lugar“, sostuvo Bullrich. Quien agregó que, a partir de la reforma, se modificará la estrategia de distribución de las Fuerzas Armadas: “En vez de tener una distribución territorial basada en una hipótesis de conflicto, van a trabajar con hipótesis de amenaza y van a estar más instaladas en la frontera. ¿Van a combatir el narcotráfico? No“.

A su vez, Bullrich confirmó que las Fuerzas Armadas, pese a que, desde ahora “van a tener un quehacer y un lugar en la Argentina”, “no va a haber ningún militar en ninguna calle de ninguna ciudad del país. No se van a utilizar para seguridad interior“, resaltó la ministro.

Por otro lado, la ministro se refirió a la película que se entrenará sobre la muerte de Santiago Maldonado y a los fuertes entredichos que mantuvo con la oposición por el tema: “Esta fue la estrategia que usaron con Maldonado desde el primer día, quisieron plantar un desaparecido. Poner a nuestro Gobierno en el lugar de los represores. Logramos por primera vez poner la verdad sobre la mesa. Ellos siguen con ese relato y ahora lo hacen película, es algo insólito, increíble. Lo hacen película para ver si logran revertir la verdad“.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.