Indignante: La Escuela Normal San Martín inundada ¿por 3 semanas?

Más Noticias
escuela inundada (2)
escuela inundada (2)
El tradicional establecimiento se fue al receso escolar con problemas en el sistema de agua. Este miércoles volvió el problema, con suspensión de clases. 

Foto: Adriana Vera




Ayer debieron suspender clases en todos los turnos y en la Unidad de Gestión que funciona en la Escuela Normal San Martín, en Capital, por problemas con el abastecimiento del agua y el llenado de cisternas. Los pisos de algunas dependencias del establecimiento estaban inundados. La postal se repetía. Antes del receso invernal hubo episodios similares que afectaron el dictado de clases.

Hubo una molestia justificada de los padres de la comunidad educativa al ver la situación repetida, tras dos semanas de vacaciones de invierno en las que se debieron hacer los trabajos de mantenimiento pertinentes.

La rectora demostró las numerosas notas enviadas al Ministerio de Educación, solicitando arreglos y atención a distintos problemas. Fueron muchas idas y vueltas, llevando las bombas a arreglar; pero debieron comprar nuevas.

El inconveniente ya fue resuelto y este jueves las clases serán normales. Pero la indignación queda. Una de las madres que hizo su descargo en redes sociales escribió lamentando el lugar en el que quedó la educación pública por episodios como estos:

"A pesar de los recortes presupuestarios, de los funcionario negligentes de turno y de un montón de otros factores estructurales y/o coyunturales que afectan a la educación pública de este país (en todos sus niveles) la seguiré defendiendo, desde adentro. Porque en la educación pública no se cae. Porque la educación pública es un derecho, y como tal hay que defenderlo. Y a mí me enseñaron que los derechos, se defienden ejerciéndolos. Por eso mi hija asiste a esta escuela. Y yo con ella, como mamá y como ciudadana.
Exijo solución urgente y duradera al problema de infraestructura que afecta a la escuela, en este momento. Por mi hija, por todos sus compañeros, por el resto del alumnado en todos sus niveles y por el personal docente y no docente. No se puede educar, ni ser educado en esas condiciones".
Te puede interesar
Lo más visto