Avión espacial VSS Unity logra récord en altitud

Tecno
unityvirgin-galactic
unityvirgin-galactic
El VSS Unity de Virgin Galactic logró un nuevo récord de altitud





El avión espacial propiedad de Virgin Galactic realizó su tercer vuelo de prueba propulsado por su nave Unity, y logró superar todas sus marcas anteriores.

Esta vez Richard Branson, fundador de la compañía, se está metiendo en la "carrera espacial" con su su avión; y está bastante cerca de lograrlo.

Se logró registrar un vuelo por encima de los 52 kilómetros sobre la superficie. Esto se encuentra a poco más de la mitad de la Línea de Kármán, que generalmente es considerada como el comienzo del espacio exterior.

Todo esto quedó registrado en un video que subieron a su cuenta oficial de YouTube:



Esta es la primera vez que Virgin Galactic vuela a la mesosfera. Pero obviamente no será la última. Richard Branson ya lo adelantaba hace algunos meses, al afirmar que era cuestión de tiempo antes de lograr su meta:

"Estamos hablando de meses, no de años, así que está cerca. Habrá momentos muy emocionantes por delante (…) Voy a entrenar astronautas y voy a entrenarme a mí mismo, para que mi cuerpo logre salir adelante cuando vaya al espacio."
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.