¿Vuelve Mamá Perfecta?

Cultura
Mama Perfecta
Mama Perfecta
Un hashtag en clave musical. Un mensaje, un lagrimón para los más memoriosos, y una intriga: ¿vuelve una de las bandas que revolucionó la escena musical sanjuanina a principios de este milenio?






Una leyenda de la música sanjuanina, en su mejor momento.

Hoy más de un sanjuanino habrá notado en sus redes sociales un intrigante mensaje con clara alusión musical. Es que varios artistas de la escena sonora local compartieron diferentes imágenes bajo el hashtag #SigamosQuemando.

Hasta ahí, nada que sospechar. Pero ambas palabras, “casualmente” nombre de una de las canciones de la mítica banda que parió estas tierras y supo irrumpir con fuerza en la escena del reggae/ska nacional, cobran aún más relevancia al ser compartidas por dos de los integrantes de Mama Perfecta.

¿Hay una vuelta posible más cerca de lo que creemos?





Mama Perfecta nació en San Juan allá por el año 2001. Con una formación original de jóvenes talentos, eran parte de la banda: Cristian Danilo Espejo, Marcos Ordan, Andrés Quattropani, Juancho Valenzuela, Fernando Recio, Facundo Gaillez y Andrés Dech.

Su característico ritmo, la fuerza sobre el escenario y letras potentes de protesta e identificación para la juventud rebelde le aseguraron al grupo una llegada masiva al instante, con shows de impresionante convocatoria y giras por todo el país. Hasta 2012, año de su separación, lanzaron 4 discos, 3 de estudio -Nuestros Valle (2004); Beat and blood (2008) y Liberate y baila (2010)- y uno en vivo grabado en la Rock and Pop de Buenos Aires.


En el año 2009, presentando su disco Beat and Blood en una disco local de Avenida de Circunvalación.

Puede que el detalle pase desapercibido para algunos, pero para los fans y melómenos no. Incluso los comentarios en los posteos fueron inmediatos pidieron el eterno y esperado retorno.

¿Volverá la explosión al Valle? Ojalá que sí.
Te puede interesar
Lo más visto