Conocé el formato que podría tener el próximo Torneo Federal "A" de Fútbol

Deportes
Diz4-xoXsAI18Ya
Diz4-xoXsAI18Ya
Luego de ganar el Torneo de Invierno Edgar Carbajal, Desamparados ya piensa en lo que será la próxima temporada en el Federal "A", la cual tendrá como principal desafío el anhelado ascenso.

Fuente: Planeta Puyutano




Víctor Hugo "Copito" Andrada desembarcó en San Juan luego de su experiencia en el fútbol boliviano y su primera (y hasta ahora única) parada resultó ser en el Barrio Patricias Sanjuaninas, para dirigir a Sportivo Desamparados. El entrenador llegó en un momento clave, ya que el equipo no encontraba el rumbo con Antuña y la clasificación a la próxima fase comenzaba a complicarse. Los buenos resultados de "Copito" permitieron pasar de fase, pero luego el destino querría que el ascenso no fuera para los puyutanos.

Pasado el torneo más importante, Desamparados comenzó a enfocarse en el ámbito local, terreno en el cual no levantaba una copa desde 1991. Andrada lo logró. La Comisión Directiva decidió darle el mando a "Copito", para que él armara el equipo y definiera los jugadores que defenderían la verdiblanca en la última parte del certamen. La final frente a Alianza en el Estadio San Juan del Bicentenario fue el marco que le otorgó la corona local al verde que volvió a lucir el traje de campeón local.

Ante este clima de tanta algarabía, las esperanzas parecen estar más fuertes que nunca y la información recientemente publicada ya hace soñar a los hinchas.

Por el momento se dice que:

El torneo comenzaría el 9 de septiembre con 36 equipos, 4 ascensos y 1 promoción al Nacional B (el 5to. de la competencia jugaría una partido de promoción frente al peor promedio de los equipos del interior del Nacional B). El certamen estaría dividido en 4 zonas de 9 equipos, ya que es la mejor opción teniendo en cuenta la distribución geográfica de los equipos. El formato de la competencia no está confirmado. Por otro lado, la competencia tendría 8 descensos al Torneo Regional Federal Amateur, con el objetivo de reducir el número de equipos de la competencia. 
Te puede interesar
Lo más visto