Lorenzo, el pequeño con parálisis cerebral que emociona con sus primeros pasos

20180729_084417
20180729_084417

Mariela no podía más de felicidad. Mientras esperaba para que el médico atendiera a su hijo, Lorenzo hizo una demostración en la sala de espera, y fue que el pequeño podía caminar. Sucede que Lorenzo desde. Tiene cinco años, y lucha contra la parálisis cerebral desde que nació. Pero con esfuerzo y espíritu superador logró dar sus primeros pasos sin la ayuda del andador.



Lorenzo es un nene de tan solo 5 años que a emociona a cientos de miles de personas de todo el mundo. Es oriundo de Santa Fe y se convirtió en el protagonista de una serie de videos virales al mostrar su lucha por volver a caminar luego de años de terapias por una parálisis cerebral que padece. El menor padece diparesia espástica, la cual afecta el control de los músculos y la coordinación motora de sus miembros inferiores. En el video se lo ve diciendo: “¡Papá estoy caminando!”, mientras daba sus pasos en una sala de espera de un hospital de Santa Fe.


“Lolo a los ocho meses de vida nos dimos cuando que no podía quedarse sentado y no podía caminar. Los médicos nos dijeron que había nacido con una parálisis que le afectó las piernas. Así comenzamos la rehabilitación durante cinco años. Después de tanto tiempo, estos seis pasitos que pudo dar fue una felicidad enorme para nosotros. Él tiene una fuerza impresionante”, recuerda Darío Alegre, papá del pequeño.


“Al principio se nos vino el mundo abajo, una lucha diaria llevarlo al hospital. Cada paso que él da, lo damos todos juntos como familia, continuamente, ver estos logros nos maravilla”. Comentó también que muchas personas ofrecieron ayuda para la recuperación del pequeño Lalo, como lo llaman cariñosamente.


El pequeño Lorenzo va al jardín. Allí, la maestra y sus compañeritos lo aplauden cuando trata de dejar el andador. “Impacta cómo se esfuerza, cómo logró ir al baño solo por ejemplo, creo que ni un adulto pondría tanta fuerza de voluntad como él. Es divertido, siempre se levanta con una sonrisa. A veces es medio vergonzoso. Aunque tenemos un bebé de un año y ocho meses, más chico que él, pero Lolo es el más mimado por todos, por los hermanos también, juegan mucho con él”, cuenta su papá.


El pequeño recibe tratamiento a través de la cobertura de salud en Santa Fe. Allí se loa atiende en forma gratuita y el servicio de ambulancia lo va a buscar a la casa. Como parte de la recuperación prevén aplicarle bótox en los músculos para ayudarlo a tener más movilidad.


 “Nos sentimos muy orgullosos de Lolo. Nosotros que somos grandes por ahí nos quejamos de tantas cosas y con algo tan simple para uno, como es caminar, él es tan feliz. Sabemos que no va a poder caminar normalmente, pero esperamos que pueda moverse por sus propios medios. Esos seis pasitos que dio en el video son seis pasos enormes para nosotros, son el envión para cosas muchas más grandes, un mensaje para no perder nunca la esperanza por nada”, concluyó su papá.

Lo más visto