Partieron los amigos sanjuaninos: Él le donará un riñón

Más Noticias
juan manuel y marianela (2)
juan manuel y marianela (2)
Marianela y Juan Manuel ya están en Capital Federal para el transplante por el que lucharon más de un año hasta que la justicia lo autorizó.








Con mucha alegría y ansiedad este domingo partieron hacia Capital Federal Marianela y Juan Manuel, los amigos que casi de milagro resultaron ser compatibles para un transplante super necesario.

Se harán estudios pre quirúrgicos y se prepararán para la operación en la Fundación Favaloro. La fecha tan ansiada es el 13 de agosto.




En febrero de 2017, parecía que el donante para salvar a Marianela tardaba mucho en  llegar. Nadie de su familia resultó compatible para una donación de paciente vivo. Entonces, Dios metió la mano. Gema y Juan Manuel, la pareja amiga que conoció hace 10 años como circulistas le ofrecieron la posibilidad de hacerse los estudios y probar. Hubo compatibilidad pero debieron tramitar por más de un año en la justicia la autorización, ya que no son familiares. Tuvieron que ir comprobando con fotos, testimonios y pericias psicológicas que esa amistad era la fuente de la intención de donar. Lo consiguieron y nunca retrocedieron.

"Quiero que sepan que, aunque es complejo, es posible (donar parte de un riñón en vida) No lo veo extraordinario”, dijo Juan Manuel. A Marianela el transplante le devolverá la calidad de vida que tenía antes para poder seguir bailando, trabajando y hasta viajando sin pensar en estar atada a sesiones de diálisis que, hasta ahora, la mantienen literalmente viva.

¡Suerte chicos!

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/07/20/le-dona-un-rinon-a-su-amiga-quiero-que-sepan-que-es-posible-aunque-complejo/
Te puede interesar
Lo más visto