EMOCIONANTE: La Difunta Correa estuvo presente en el Bicentenario

Cultura
La adaptación de la obra “Amor de Madre”, el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2018, se despidió hoy en el Teatro del Bicentenario ante la atenta mirada de alumnos de diferentes escuelas. 

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan y el subsecretario de Unidad de la Gobernación, Luis Rueda presenció la última función del Espectáculo Final de la FNS 2018 adaptado para el Teatro del Bicentenario.

En su arribo, el primer mandatario provincial saludó a los chicos de establecimientos educativos que esperaban ingresar a la sala para vivir una experiencia única, con efectos especiales, proyecciones y sonido de última generación en una puesta deslumbrante. También, saludó y felicitó a los más de 130 actores y 70 técnicos que formaron parte de la obra que hoy subió a escena por última vez.

“Difunta Correa, Amor de Madre”, pasó por el escenario del Bicentenario y fue un éxito rotundo.

La adaptación de la obra se hizo en 11 funciones, 7 de ellas para niños y 4 destinadas a público en general. En total, 10.000 espectadores entre sanjuaninos y turistas disfrutaron esta conmovedora historia de amor.

La ministra de Turismo brindó detalles sobre la adaptación de la obra que se vio en el Autódromo “El Zonda”. “Subió a escena gran parte del elenco y la escenografía que se vio en el Autódromo y el gobernador viene a saludar y agradecer a los artistas como al equipo técnico que han dirigido toda la obra”.

“Haber adaptado la obra que se vio en el cierre de la Fiesta Nacional del Sol 2018 al Teatro del Bicentenario requirió un esfuerzo enorme, se adaptó la parte artística como así también la escenografía. Se optimizó lo que se creó para el espectáculo final en el Autódromo utilizando nuevamente vestuario, utilería, video y música. En esta ocasión, quienes vinieron al Teatro se llevaron de regalo un CD con la música original del espectáculo”, agregó Grynszpan.

Por su parte, el gobernador Uñac manifestó que “he quedado muy sorprendido al ver al ingresar gran cantidad de público a lo largo de todas las funciones. Ver toda la escenografía que se vio proyectada en el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol en el Teatro del Bicentenario nos llena de orgullo y generar ese contacto final con los artistas que participaron de esta puesta en escena nos llena de orgullo”.

También destacó que “esta obra muestra que como sanjuaninos nos animamos no solo a mostrar bellezas naturales que están vinculadas a la geografía sino que nos animamos a mostrar lo que podemos hacer desde lo más íntimo como ser humano y que representa nuestra idiosincrasia y es un punto de encuentro entre sanjuaninos y un punto de atracción para quienes visitan la provincia no solo del país sino de otras partes del mundo”

Finalmente, el primer mandatario provincial destacó que “esta obra se realizó con inversión provincial desde lo económico pero también desde lo humano porque todos los artistas son sanjuaninos, esto es un punto de crecimiento de la provincia, basamos el desarrollo cultural en las capacidades de cada quienes son parte de la cultura y el Estado tiene que estar promoviendo este tipo de actividades”.
Te puede interesar
Lo más visto