Suspenden a un equipo médico que se sacó selfies en plena operación

Interés General
foto de méd
foto de méd




Las imágenes se tomaron en un quirófano del hospital San José de Capilla del Señor y la cirujana las compartió en Instagram.






Sacar fotos grupales y compartirlas en redes sociales es algo que todos hacemos. Pero cuando los que posan son un grupo de médicos, que están dentro de un quirófano, en medio de una cirugía, el resultado es un verdadero escándalo.

Sucedió en el Hospital San José de Capilla del Señor y sus autoridades suspendieron a todos los doctores que participaron en la foto, porque lo calificaron como una irresponsabilidad.

La imagen fue publicada en Instagram en la cuenta @lorenaolguin720, que luego fue dada de baja. Lorena Olguín es médica cirujana y trabaja en el área de gastroenterología del Hospital. Tras la polémica, habló en medios locales y dijo que no fue ella la que sacó la foto. Solamente posó y, como le gustó el resultado, lo compartió en sus redes sociales.

“Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla, por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ningunos de nosotros que todo esto ocurriera”, dijo Olguín, según lo publicado en el medio local Capilla Online.

“Ese día hubo varias cirugías, se sacaron fotos al azar, se hablaron de selfies, en ningún momento yo tomé el celular. Estaba operando, me dijeron 'foto', miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo”, continuó la médica.

“El hospital les da atención a todos los pacientes, lucha hasta el final para que todos sean bien atendidos; es injusto que por unas fotos mal subidas, indebidas, se hable tan mal del hospital y del servicio que brindamos, lastiman los ojos de ver los comentarios en las redes, vuelvo a pedir disculpas y estoy muy afligida por toda esta situación”, finalizó Olguín.

El secretario de salud de Exaltación de la Cruz, Ricardo Algranati, señaló a TN que los médicos y todo el personal que intervino y que aparecen en la fotografía están suspendidos transitoriamente. "Están todos bajo sumario. La directora del hospital inmediatamente les abrió un sumario administrativo. Legales va a determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los que intervino y la sanción que se les va a aplicar", sostuvo.

Algranati detalló que en la imagen se ven cinco personas. Son la cirujana, una anestesista, dos instrumentadoras y la enfermera circulante de quirófano. Dijo que no se sabe cuándo fue tomada, pero que, aparentemente, se trataba de una operación gastrointestinal. "Es una situación realmente indecorosa, vergonzosa, la verdad que no tiene calificativo", concluyó el secretario de Salud.

Fuente: Clarín






Te puede interesar
Seis hermanos adoptados

Una pareja adoptó a SEIS HERMANOS: «Queremos para ellos un futuro mejor»

Diario Móvil
Interés General

En diciembre de 2021, Víctor Sajoza y Jorge Elías adoptaron a cuatro nenes y dos nenas de entre 7 y 11 años que vivían en Salta y no querían separarse. Un año después contaron su historia para incentivar la adopción de niños, niñas y adolescentes. En Argentina solo el 1.89% de los postulantes a adopciones aceptan chicos mayores de 11 años.

Lo más visto