En San Juan buscan instalar el BOLETO TRABAJADOR

San Juan
Unknown
Unknown
El Diputado Sergio Miodowsky aseguró que su iniciativa tiene antecedentes en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Salta. Sus principios fundamentales son: accesibilidad, inclusión, oportunidad y salubridad. 

Fotografía exclusiva de DIARIO MÓVIL




"Entendemos y estamos convencidos que con la presente propuesta vamos a contribuir, desde el Estado, a facilitar el acceso al trabajo en todo el territorio de la provincia"

El Diputado Departamental por Rivadavia asegura que es necesario contar con el beneficio estipulado en su proyecto, para las personas que cotidianamente aportan su trabajo para que tengamos una mejor provincia y país. El ámbito de aplicación involucra a todas las personas cuyos ingresos no superen los establecidos para el salario mínimo, vital y móvil, o para los monotributistas de categorías B, C, D o E.

De acuerdo a lo expuesto por el legislador, el objetivo es que todos los vecinos se sientan incluidos y respaldados en el cumplimiento del derecho-deber constitucional de desempeñar diariamente sus tareas laborales, y que este derecho al trabajo no se vea coartado o negado por la afectación económica de erogar el transporte.




En caso de aprobarse este proyecto, los beneficiarios del Sistema de Boleto Obrero abonarán el 50% de la tarifa vigente al momento de gestionar el beneficio, y en una cantidad máxima de 2 boletos por día de un total de 40 boletos mensuales, no acumulables en caso de no usarse.

El proyecto fue girado a comisiones y podría tener tratamiento próximamente.

 
Te puede interesar
Lo más visto