EJEMPLAR: En San Juan avanzan para sustituir caballos por motocargas

San Juan
Gustavo Usin
Gustavo Usin
El Diputado Gustavo Usín presentó un Proyecto de Ley que tomará estado parlamentario en la Sesión Ordinaria de hoy. Es la segunda vez que el legislador insiste con el proyecto.






El legislador del Bloque Actuar sostiene que en el Decreto 1574/15, el Poder Ejecutivo de San Juan denota la necesidad de implementar una estrategia provincial tendiente a sustituir los vehículos de tracción animal y desarrollar alternativas socio-económicas para la población de recuperadores urbanos que operan en nuestra provincia. Sin embargo, todavía se puede ver en la calle cómo utilizan a los caballos para transportar carretas.

Ante esta situación, Usín propone mejorar la calidad de vida humana y de los animales, a través de una estrategia de abordaje integral. Para cumplir con este objetivo, su proyecto establece la creación del Ente Provincial A.C.E.R.T.A.S (Autoridad Central para la Estrategia de Reemplazo de la Tracción a Sangre), la cual dependerá de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Sus funciones serán:

  • Elaborar informes de actuación para dar a conocer el estado y las acciones de mitigación de la problemática de la tracción a sangre en todo el territorio.

  • Crear una base o lista de programas provinciales, nacionales e internacionales de promoción y finanzas que puedan ser de utilidad por los distintos municipios adherentes.

  • Coordinar acciones con los Ministerios, Secretaría o Subsecretarías, u otras que puedan encontrarse involucradas en el abordaje de la problemática de la tracción a sangre, facilitando la aplicación y cumplimiento de la presente

  • Diseñar y aplicar acciones de difusión y concientización acerca de la importancia de abordar de forma integral la problemática.


"El proyecto plantea sustituir la tracción a sangre por otros vehículos de tracción motora que ofrezcan una alternativa laboral superadora"

El proyecto será trato en comisiones y se espera que tenga respuesta favorable.
"este proyecto se ideó en coordinación con organismos proteccionistas de la provincia y gracias al incansable trabajo de rodolfo colombo con los que no tienen voz", dijo usín.

NOTA RELACIONADA:

https://www.diariomovil.info/2017/12/17/2018-quieren-ponerle-fin-la-traccion-sangre-san-juan/

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.