Estiman que un 20% de los sanjuaninos son desocupados

Más Noticias
Así surge de las estadísticas que elaboran organizaciones sociales de la provincia. Además, afirman que muchos de los que sí tienen trabajo tienen sueldos por debajo de la línea de pobreza. 

Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




Hace un tiempo que en San Juan distintas organizaciones sociales buscaron formalizar la toma de datos en su trabajo de campo a través de estadísticas que elabora el Centro de Estudios Estratégicos. El nuevo INDEC arrojó un 4,7% de desocupación para San Juan "pero toman como empleados a personas que trabajan en negro o tienen planes sociales", advirtió desde la CCC Vanesa Valle.

Según dijo la dirigente a DIARIO MÓVIL los últimos despidos en Calzados Argentinos, Seralicó, Fábrica Dilexis y Casposo; sumados a los de ITEC totalizan 5.000 despidos en San Juan.

Las mediciones propias dan un porcentaje de desocupación de alrededor del 20% en la provincia. Y además, notaron que una gran mayoría de los trabajadores son pobres porque no llegan a sueldos que costeen la canasta básica alimentaria. En junio, la Canasta Básica Alimentaria (línea de indigencia) fue de $10.743,91 para una familia de 4 miembros y la Canasta Básica Total fue de $27.611,84 (línea de pobreza).
Te puede interesar
Lo más visto