Fabián, el sanjuanino que donó el auto que se ganó para una nena con cáncer

galo auto
galo auto
La historia del sanjuanino conmueve a todo el país. 

Se llama José Fabián Ortiz y tiene 40 años. Hace cuatro que se mudó de San Juan a Salta, y no tenía muchos conocidos hasta ahora, que un gesto solidario lo convirtió en el centro de atención. Es que en un sorteo se ganó un auto y en vez de quedárselo él decidió venderlo para ayudar a una nena de 8 años con cáncer.

“No tengo hijos, pero siempre me pongo en el lugar de esos padres que tienen un hijo al borde de la muerte. Imagino el dolor y la angustia que sienten por eso siempre trato de aportar un granito de arena para hacerlos sentir un poco mejor“, explicó él consultado al respecto.

Ortiz trabaja en una empresa de ferrocarriles. Un día se le acercó una mujer para ofrecerle números de una rifa con fines solidarios, que eran para ayudar a una nena de 8 años con cáncer internada en el Hospital Garrahan haciendo quimioterapia. Sin dudar, él le compró.

“Cuando hay una rifa para ayudar a alguien siempre compro algún número, aunque no presto atención ni al precio ni a lo que se va a sortear. Por eso me sorprendí cuando vi que era un auto lo que se sorteaba para ayudar a esta nena“, explicó.

El 21 de julio fue el día del sorteo y él no pudo asistir por temas laborales. Sin embargo, lo escuchó a través de la FM local. “Mis compañeros pegaron un grito y empezaron a aplaudir cuando el locutor anunció que yo me había ganado el auto. Realmente no lo podía creer. La empresa me dio permiso para ir a recibir las llaves del auto. Pero volví al trabajo tal como me fui, caminando“, indicó.

Cuando llegó, la abuela de la nena lo esperaba para entregarle las llaves del auto. No era cualquier auto, era el Renault 11 que la familia tenía y decidió sortear para juntar dinero. Él le aceptó las llaves pero se las devolvió enseguida: que lo volvieran a sortear, que lo vendieran, o que lo usaran para atender a la nena. Todos los que estaban ahí rompieron en llanto.

“Mucha gente consiguió mi número de teléfono y me llamó para ofrecerme su ayuda en caso de que lo necesitara. Fue algo inesperado“, agregó él.

¡Un hermoso gran gesto!
Lo más visto