EMOCIONANTE: Ayudaron a 40 parejas sanjuaninas a ser padres

Cultura
2a0e4d0a8936a4026779deec65290520_L
2a0e4d0a8936a4026779deec65290520_L
Desarrollo Humano acompañó a 40 parejas en el tránsito del procedimiento médico para alcanzar el anhelo de ser papás.






El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, recibió en su despacho a Rosa López y Darío Bravo, pareja de sanjuaninos que desde hace algunos años perseguían el sueño de ser papás.

Tras varios intentos y luego de visitar a diversos médicos, decidieron interiorizarse sobre la fertilización asistida.

La pareja oriunda de Sarmiento recurrió a la cartera social para la cobertura de los gastos que el procedimiento genere, ya que se les hacía difícil costearlos.

Dando cumplimiento a la Ley Nacional N° 26.862 “Ley de reproducción medicamente asistida”, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, acompañó a los futuros papás durante el proceso.



“En primer lugar, decir que el proceso no es tan largo como la gente piensa, y que si no tenés ningún problema de fertilidad en un plazo de seis meses desde la primera visita puede llegar el primer intento”, le detalló Rosa al ministro, quien estaba acompañado por el director de Asistencia Directa, Marcos Andino.

“Si todo va bien y no surge ningún problema que derive en más pruebas, en unos dos o tres meses comenzarás con el tratamiento”, añadió la mujer que ya transita su quinto mes de embarazo y espera mellizos.

Tras detallar algunos pormenores del tratamiento, Rosa y Darío agradecieron al ministro por acompañarlos y no dejar que perdieran las esperanzas de ser padres, tras hacerle entrega de un presente.

Sánchez felicitó a los futuros padres y señaló que “por decisión del gobernador, Sergio Uñac, y política de Estado, pretendemos estar y acompañar a todos los sanjuaninos”.

Desarrollo Humano brinda subsidios económicos para el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de $35.000 para contener a familias sin cobertura social, garantizando el acceso a los diferentes procedimientos y técnicas de diagnóstico, como también medicamentos y terapias de solicitadas referenciadas a la reproducción asistida que no fuesen cubiertos por el área de Salud Pública.

Es por ello que entre 2017/2018, el Gobierno de la Provincia ayudó económicamente a 40 parejas que por diversos motivos no lograron ser madres o padres.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.