Condenaron a 15 años al abusador sanjuanino que violó y embarazó a su sobrina

El sujeto está acusado de violar y embarazar a su sobrina de 9 años. La mujer, acusada de cómplice. Pero la defensa de la pareja sanjuanina consideró que no había pruebas para una condena. Finalmente la Cámara Penal decidió sentenciarlo a 15 años a él y 14 a su esposa. 

Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL.




Se escucharon las palabras finales en el juicio a una pareja de sanjuaninos acusados por el terrible delito de violar y embarazar a una sobrina cuando tenía 9 años. La fiscalía solicitó una condena de 15 años al hombre de apellido Pastén por haber abusado sexualmente de su sobrina de 9 años. La misma condena pidió para la mujer del sujeto, tía de la nena y cómplice de las aberraciones que resultaron en un embarazo finalmente truncado.

El delito imputado es el de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y el número de personas.

Sin embargo, la defensa de los acusados tuvo la audacia de pedir una absolución por presunta falta de pruebas contundentes y solicitó acogerse al beneficio de la duda.
La asesora de menores, Patricia Sirera, se indignó y llamó la atención a la abogada de la pareja. Le recordó que la violación le ha perjudicado la inocencia y la niñez a la víctima, de modo irreparable y por consideración debería argumentar distinto en defensa de sus clientes.

Es que la defensa sostuvo que el día de los hechos entraron ladrones que abusaron de la niña. Sin embargo, la menor en una entrevista con Cámara Gessel indicó que la violó su tío bajo la mirada de la tía, que no impidió el ultraje pese a los pedidos de auxilio. Y que incluso, tras la agresión; se deshizo de pruebas.

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/08/07/repugnante-tio-violador-rio-al-entrar-a-su-juicio/
Lo más visto