Sanjuanino con parálisis cerebral representa a la Argentina en el MUNDO

213415aac421cb22d956b3322562969d_L
213415aac421cb22d956b3322562969d_L
Roberto Legliese afrontará el Mundial de Boccia a desarrollarse en Liverpool, Inglaterra desde el 12 al 18 de agosto.








El caucetero, Roberto Leglise, emprenderá una nueva aventura como deportista de Alto rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes y representante de la selección argentina de Boccia. Mañana viajará rumbo a Buenos Aires, primera escala hacia su objetivo mundialista, Liverpool. En Inglaterra se desarrollará el Mundial de Boccia del 12 al 18 de agosto y Roberto fue seleccionado para afrontarlo.

El certamen se desarrollará en Liverpool del 12 al 18 de agosto. Allí participarán los 12 mejores seleccionados del Mundo. Argentina se encuentra 5 en el ranking por equipos tras una gran performance en el Defi Sportif que se desarrolló a fines de abril en Montreal, Canadá. Roberto viajará junto a sus compañeros de equipo: Ailen Flores, Sebastián González, Luis Cristaldo, Jonatan Aquino, Belén Ruiz, Stefania Ferrando y Ángel Anzalas. Además, Jorge Pringles será el profesor que asistirá al caucetero.

Roberto es una persona que padece una parálisis cerebral, producto de una encefalitis, ocurrida a los 6 meses de edad, la misma lo mantiene en forma permanente en una silla de ruedas. Sus padres fallecieron cuando él era niño, siendo Roberto el menor de nueve hermanos. En su vida él ha realizado diversas actividades, el hecho de padecer una discapacidad física y movilizarse en una silla de ruedas no fue obstáculo para llevar a cabo actividades como ir a la escuela, participar de actividades culturales (poeta), sociales, recreativas, deportivas etc.

En el año 1997, ingresó a una institución denominada Centro Deportivo para Discapacitados de San Juan allí pudo participar de diversas actividades deportivas y recreativas en el orden nacional e internacional, y que a la postre le permitirían concretar algunos de sus sueños como por ejemplo representar al país en diversos eventos deportivos como los Juegos Paralímpicos.

Cabe mencionar que comenzó practicando atletismo, pero en un corto tiempo se enamoró de las bochas. Desde allí nunca más dejó de entrenar y competir a nivel nacional e internacional, siempre representando a San Juan y al país.



Lo más visto