Ganaron "LAS DOS VIDAS" y el ABORTO tendrá que esperar

Hoy
20180808cda_131_sesion_ive.jpg_1734428432
20180808cda_131_sesion_ive.jpg_1734428432
Los representante de San Juan estuvieron 100% en contra y finalmente los Senadores no convirtieron en ley el Proyecto que pretendía legalizar el aborto.



A las 02:45 de la madrugada de este jueves el proyecto de ley que pretendía legalizar el aborto quedó rechazado en Senadores.

Las dos vidas GANARON la votación y el aborto legal seguro y gratuito deberá esperar. Muchos fueron los funcionarios que manifestaron sus deseos de seguir debatiendo en un futuro, algunos sostienen que pronto llegará el triunfo del aborto. Hoy ganó la vida y en plena madrugada de este o de agosto las redes se llenaron de banderas celestes.


El Congreso tendrá una nueva oportunidad de tratar el tema en el corto plazo. Será en el proyecto de reforma al Código Penal que el presidente Mauricio Macri tiene previsto enviar el próximo 21 de agosto al Poder Legislativo.







La iniciativa no contempla la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo -como aprobó Diputados y trató el Senado- y mantiene el aborto como delito pero establece que la mujer puede quedar exenta de la pena o no cumplirla, aunque esa facultad es una decisión de cada juez.





Lo más visto