Aumentó la nafta por segunda vez en la semana y hay malestar en San Juan

1533531449013
1533531449013
El incremento osciló un 1 por ciento que se sumó al 4% que había subido el fin de semana. Aumentó la nafta súper y el gasoil. La nafta premiun casi llega a los $40.






Por segunda vez en la semana los precios de los combustibles aumentaron en el marco de las variaciones acordadas entre el Gobierno y las petroleras por el desfasaje existente ante el aumento internacional del crudo.

Al aumento, que rondó el cuatro por ciento el pasado domingo, este jueves se aplicó un incremento que osciló el uno por ciento.

De esta forma, en San Juan, la nafta súper pasó de $32,76 a $33,21 en las estaciones YPF. En tanto, que la Infinia continúa a $39,90. Por su parte el gasoil trepó a los $28,63 y $35,13 en sus dos variantes.

Este es el quinto aumento en los últimos 60 días superando -en el acumulado- el 35 por ciento en lo que va de 2018.

La suba contínua motivó el cambio de hábito de muchos automovilistas por la amplia diferencia que existe en el precio del litro de nafta regular y premium. Varios conductores aseguraron que lo hacen para “cuidar el mango”.

En medio de un momento en el que la inflación corre más rápido que los salarios, andar en auto puede convertirse en un problema para llegar a fin de mes. Es por eso que mucha gente decide llenar su tanque con los combustibles más baratos para ahorrar unos pesos.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.