En San Juan marcharán con pañuelos rojos para pedir por una ley de adopción

panuelorojo
panuelorojo
Será el próximo martes a las 18:00 horas. 






Con el debate por el aborto cerrado, al menos por un tiempo, se reactiva una nueva campaña que promete unir a "verdes" y "celestes"; la lucha por una nueva ley de adopción.

Como en diferentes puntos del país, en San Juan, la ONG Vida Mejor lanzó una campaña con movilización para reclamarle a los legisladores un nuevo marco normativo para las adopciones. En la provincia ser realizará el próximo martes, a las 18:00 horas, en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Catedral.

Los impulsores del pañuelo rojo armaron la cuenta de Facebook “Por una nueva ley de adopción”, en la que sostienen que la intención del grupo es pedir nuevas normas que terminen con la burocracia a la hora de encarar los procesos de adopción. Buscan que se aceleren los plazos. Especialmente, el de la declaración de adoptabilidad del niño.

Una de las promotoras del proyecto es la abogada Andrea Petrone, concejal de Río Cuarto y vicepresidente del bloque Unión Por Córdoba. “Tenemos un gran objetivo, trabajar por nuevas normas para la adopción, porque todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una familia”, explica Petrone a través de su cuenta de Twitter.
Lo más visto