Realizarán controles sorpresa de alcoholemia y drogas a policías sanjuaninos

Slider
Después del cimbronazo que sufrió la fuerza a causa de los policías que mataron a sus colegas por manejar en estado de ebriedad, se vendrán controles más estrictos. 




Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

La crisis que sacudió a la Policía de San Juan el último tiempo ha traído cambios que tienen por objetivo mejorar la calidad de los recursos que cumplen funciones en la fuerza de seguridad.

El primer de los anunciados es el endurecimiento de las normas para el ingreso. El próximo lunes arrancan las inscripciones para ingresar a las carreras de Seguridad Ciudadana y Penitenciaria, en la Universidad Católica de Cuyo. A partir de ahora se elevará la edad de ingreso (de 18 a 19 años) y prometen controles psicológicos mucho más estrictos, donde se buscarán rasgos de madurez en la personalidad de los futuros agentes.

Por otro lado se busca evitar nuevos incidentes que manchen a la fuerza, por eso pretenden realizar controles de alcoholemia y droga, de forma sorpresiva y aleatoria, en diferentes dependencias policiales.

Un alto mando de la Policía confirmó a DIARIO MÓVIL que serán mucho más estrictos y no tendrán clemencia con los agentes que cumplan funciones bajo los efectos de cualquier tipo de sustancia.

Ayer, en la Central de Policía, se reunió parte del equipo de Sanidad de la Policía de San Juan y allí comenzaron a diagramar la logística para los controles sorpresivos.

Consultado al respecto, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, aseguró que "la idea no es perseguir a los policías, pero si queremos premiar a quienes hacen bien su trabajo y separar a los que no cumplen con las normas".
Lo más visto