Atraparon cazadores sanjuaninos con 18 aves y un guanaco faenado

1eab13743364a208a9bbb9d9614b6c00_L
1eab13743364a208a9bbb9d9614b6c00_L
En procedimientos realizados en Media Agua y Jáchal fueron labradas dos actas de infracción a la legislación ambiental vigente. Una de ellas gracias a una denuncia recibida en el call center de la Secretaría de Ambiente.






De manera permanente la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación realiza operativos de control y fiscalización de flora y fauna.

En las habituales tareas de patrullaje, diferentes cuerpos de inspectores, alrededor de las 20.30 horas, interceptaron cuatro motos enduro en la zona de Villa Mercedes, departamento Jáchal. Al realizar la requisa correspondiente, encontraron una bolsa con la carne de un guanaco faenado, por lo que inmediatamente se labró el acta de infracción correspondiente y el decomiso de la carne, quedando todo a disposición del Juez de Faltas de Jáchal.

Por otra parte, gracias a una denuncia anónima recibida en el call center de la Secretaría de Ambiente, inspectores de la repartición accedieron a un negocio ubicado en Villa Media Agua, donde encontraron 18 aves, 15 cardenales copete rojo; un jilguero; una reina mora y un ladrillito. Todas las aves permanecerán en cuarentena para evaluar su condición sanitaria y regresarlas a su hábitat natural.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

La Secretaría de Ambiente recuerda que está prohibida la captura, caza y/o comercialización de animales de la fauna silvestre, la caza es un delito. Las denuncias por estos casos pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057.
Lo más visto