Confirmado: Google rastrea tus movimientos

Tecno
google-rastrea
google-rastrea
Google rastrea tus movimientos, quieras o no, tanto en Android como en iPhone




Un nuevo escándalo respecto de la privacidad cae sobre Google, ya que se ha descubierto que la compañía rastrea a sus usuarios...aunque el permiso se le haya denegado.


La agencia de información Associated Press (AP), en colaboración con la Universidad de Princeton; ha publicado los resultados de su investigación confirmando que el gigante informático sería más intrusivo de lo que muchos creen, tanto en Android como en iOS.


La investigación se centró en el historial y la línea de tiempo de locaciones que almacena Google Maps. Y se supone que si el usuario desactiva los permisos, la aplicación deja de registrar todo. Pero esto no es así, ya que incluso si se pausan esos permisos, Google Maps, por ejemplo, crea un registro de locación; en el momento mismo que la app es abierta.


Existe una forma de desactivar todo esto, y se encuentra en la función "Web and App Activity" que debe ser desactivada desde cualquier dispositivo. De hecho la compañía tiene un apartado en su sitio web donde describe cómo hacerlo paso por paso. El problema es que al hacerlo la plataforma ya no funcionará al 100%. Sobre todo Google Assistant.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.