Dos sanjuaninos entraron al quirófano, él será el donante de su amiga

Más Noticias
marianela-juan-manuel-y-gema-4
marianela-juan-manuel-y-gema-4
Piden oraciones para que la intervención salga bien. Su historia conmueve a todo San Juan.




Foto exclusiva de DIARIO MÓVIL.

En febrero de 2017, parecía que el donante para salvar a Marianela tardaba mucho en  llegar. Nadie de su familia resultó compatible para una donación de paciente vivo. Entonces, Dios metió la mano. Gema y Juan Manuel, la pareja amiga que conoció hace 10 años como circulistas le ofrecieron la posibilidad de hacerse los estudios y probar. Hubo compatibilidad pero debieron tramitar por más de un año en la justicia la autorización, ya que no son familiares. Tuvieron que ir comprobando con fotos, testimonios y pericias psicológicas que esa amistad era la fuente de la intención de donar. Lo consiguieron y nunca retrocedieron.

“Quiero que sepan que, aunque es complejo, es posible (donar parte de un riñón en vida) No lo veo extraordinario”, dijo Juan Manuel. A Marianela el transplante le devolverá la calidad de vida que tenía antes para poder seguir bailando, trabajando y hasta viajando sin pensar en estar atada a sesiones de diálisis que, hasta ahora, la mantienen literalmente viva.


Foto exclusiva de DIARIO MÓVIL.

Esta mañana, a primera hora ingresaron fueron internados y a las 18:00 horas entrarán al quirófano para practicarles el transplante de riñón. Desde San Juan sus afectos siguen con detenimiento la evolución de la intervención quirúrgica.

Sus familiares piden oraciones para que Marianela y Juan Manuel puedan salir bien.




¡MUCHA FUERZA! 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.