Inseguridad San Juan: Capital le ganó a Rawson y a Chimbas

Más Noticias
2.5
2.5
Según una estadística reciente, la ciudad encabeza el top ten de departamentos con más delitos detectados en San Juan. Mirá por qué. 




Cumplió un año de funcionamiento Flagrancia, el nuevo sistema judicial de San Juan para delitos de mediana complejidad penal, para casos cometidos in fraganti.

La sistematización de los datos que arrojaron los procedimientos (y juicios) de Flagrancia permitieron realizar distintas estadísticas de utilidad para aportar a un mejor plan de seguridad.

Entre esos datos, surgió un nuevo mapa provincial de los hechos delictivos en San Juan.

El mito popular indica que en Rawson y Chimbas es donde puede ser más inseguro vivir, pero resulta que, en un año de Flagrancia, la mayoría de los delitos se produjo en Capital. De allí se gestó un cuarto de los procedimientos del primer año del sistema penal nuevo.

Rawson sigue en el ranking, en segundo puesto, con 213 casos y sus imputados. Chimbas figura tercero con 143 imputados. Cerquita, está Rivadavia con 141. Mucho más lejos, en el puesto 5 está Santa Lucía con 60 casos.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.