Perdió todo en San Juan; pero manos solidarias la ayudaron

Cultura
Es la historia de una humilde mujer de Bolivia que en su búsqueda de mejor futuro terminó sola, sin un peso y hasta incomunicada. Ahora se reencontró con su hija y volverá a su país gracias a la ayuda de sanjuaninos solidarios. 




"A veces creemos que estar en situación de calle nunca nos va a pasar y no nos damos cuenta que en cualquier momento nos puede pasar", así comenzó el posteo de la incansable sanjuanina solidaria, Vivi Fornes. Ella que es una luchadora por mejorar la vida de los que no tienen techo, compartió la historia de María. La mujer, oriunda de Bolivia, llegó a San Juan en una situación muy crítica, perdió todo, pero logró salir adelante con la ayuda de distintas voluntades.

"María llegó al Refugio Proyecto Águila el jueves al mediodía. Ella es Boliviana, hace 4 meses decidieron venir a la provincia de Mendoza con su marido por la enfermedad de él ya que hay mas tecnología y es mas accesible económicamente. Durante esos 4 meses María estuvo internada con su marido los dos solitos. Finalmente él no logra salir de su enfermadad y fallece. Unos días antes, le roban el celular a ella; quedando incomunicada con su familia. La última plata que tiene la gasta en cajón, nicho y sepultura de su marido. A los 5 días de fallecido su marido, incomunicada con su familia y sin un centavo , le dicen que venga a San Juan que va a encontrar trabajo en el campo. Gastó sus últimos pesitos y llegó a nuestra provincia. Una odisea para lograr conseguir un lugar donde quedarse. Pero siempre aparecen esas almas gigantes GRACIASSSSSS al DR. Erico que le hizo el certificado de Salud para ingresar al Refugio. Gracias VanuChis Marinero por conseguir el médico. GRACIASSSSSSSS a quien vio la publicación y anónimamente donó el dinero para el pasaje. María fue y volvió a Mendoza a buscar unos papeles que dejó y algunas pertenencias. En el consulado le dijeron que su hija mas chica, de 18 años,  desesperada vino a buscarla y estaba en Formosa".




"Así que emprendió rumbo a esa provincia para reencontrarse con su hija y juntas partir a su País. Una mujer maravillosa con una manera de ver la vida , aunque perdió su marido, quedó en banca rota, ella me dijo voy a llegar a Bolivia voy a pedir un préstamo para comprar y vender cosas, voy a salir y volveré a visitarte. Ayer disfrutamos del día, fuimos al festejo del día del niño, en la noche la despedimos en el refugio con los chicos y recién me llama que ya esta en Resistencia, a dos horas de Formosa para reencontrarse con su hija después de 4 meses y de estar incomunicadas por un tiempo, darle la triste noticia que su papa falleció, abrazarse, contenerse y juntas emprender el viaje a su hogar..... Buen Viaje!!!!! Ojala la vida nos vuelva a reencontrar ".




Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/05/20/la-loca-linda-de-la-combi-y-su-amor-por-los-sin-techo-sanjuaninos/
Te puede interesar
Lo más visto