Macri sobre el dólar: “No pasa nada, tranquilos”

El mandatario dejó esa frase al ser consultado sobre la suba de la divisa norteamericana, en su ingresar a Casa Rosada.






Mauricio Macri, presidente de Argentina, al entrar a Casa de Gobierno, previo a la reunión de coordinación, le restó importancia a la suba del dólar que se registró en los últimos días, “no pasa nada, tranquilos“, indicó el jefe de Estado.





La pregunta fue realizada por el periodista de radio La Red, Marcelo de Leo, a lo lejos, cuando el mandatario se aprestaba a dirigirse hacia su despacho por el Salón de los Bustos. De inmediato, Macri se traslado a su despacho para reunirse con sus estrechos colaboradores, con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Al momento que el Presidente hizo estas breves declaraciones el dólar registraba una baja y se cotizaba en $29,80, después de haber tocado un pico de $30,70 al mediodía del lunes, día en que finalmente cerró su cotización en $ 30,68.

El lunes tanto el ministerio de Hacienda como el Banco Centralanunciaron simultáneamente medidas para contener la sangría de dólares. Por un lado, la cartera que dirige Nicolás Dujovne suspendió la venta de dólares diarios con los fondos que había recibido del FMI. Por el otro, la entidad que liderada por Caputo subió la tasa de interés en pesos a 45% y oficializó un programa para desarmar las Lebac.

Como parte del acuerdo con el FMI, el Central se comprometió a reducir el stock de Lebac. El plan anunciado supone reemplazarlas con Notas Bancarias (Nobac) para los bancos y Letras del Tesoro (Letes) para los inversores no bancarios (fondos de inversión, institucionales públicos como la ANSES y particulares).
Lo más visto