El baqueano calingastino que sigue trabajando con casi 100 años

Es conocido por toda la comunidad de Calingasta y fue homenajeado por el propio intendente del departamento. 






Se llama Guillermo Miranda, pero todos lo conocen como “Don Pildorín”, es el vecino más longevo de Calingasta y aún tiene planes de futuro. Su vitalidad y amor por los animales sorprende a todo el mundo.

Es arriero y baquiano desde que tiene memoria y vio pasar de todo por su amado Calingasta y por la provincia de San Juan. Él siempre se las rebuscó y trabajó a destajo, sin importar la bandera política del gobierno de turno.

Hace unos días un vecino del departamento se lo cruzó en la ruta y no quiso dejar de compartir su bella historia. Se conmovió al verlo con sus caballos, incansable y vital como siempre.

Don Pildorín se dirigía a Barreal, después de comprar un caballo en Tamberías. “El hombre no tiene que estar sin caballo”, comentó el abuelo calingastino.




Adolfo, el sanjuanino que compartió la historia, se asombró de la prodigiosa memoria de Don Guillermo y vivió un emocionante momento al rememorar un poquito más de la historia del departamento y de San Juan.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.